Tras el triunfo más importante de su historia, Selknam volvió a jugar este sábado por la Superliga Americana de Rugby. Con mucho dramatismo, derrotó 20 a 19 a Cafeteros de Colombia en Paraguay por la cuarta fecha del certamen continental.
El equipo chileno partió muy bien, con una defensa fuerte. Abrió la cuenta con un penal a los once minutos.
Sin embargo, Cafeteros fue emparejando el trámite. A los 14 minutos consiguió el try. Diver Ceballos entró solo. Después, Eliseo Morales hizo una tremenda jugada individual y sumó otro try para su equipo. El cuadro nacional se fue por 10 abajo al descanso.
El panorama era sombrío. Comenzando el segundo tiempo se puso aún peor. Los colombianos estiraron la ventaja con un penal.
Sin embargo, Selknam logró levantar. Dos tries y las conversiones de Francisco Urroz permitieron remontar.
El final fue emocionante. No había tiempo para un try. Los penales iban a decidir.
Cafeteros nuevamente pasó al frente por medio Julián Hernández a los 76'. Pero Selknam tuvo su penal tres minutos después y no lo desaprovechó. Estuvo sólido Urroz.
El cuadro chileno no defendió bien y en los últimos segundos le dio la oportunidad a Cafeteros. Sin embargo, Hernández erró con la zurda.
Con esta victoria, Selknam quedó puntero de la Superliga Americana a la espera de lo que haga Peñarol de Uruguay. El sueño continúa para el rugby nacional.