Triunfazo del Inter en el clásico ante la Juventus. El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez resistió y lo ganó con bastante polémica.
Fue 1-0 en Turín y tres puntos vitales. El cuadro neroazzurro ahora queda con 63 puntos y queda a tres de los líderes Milan y Napoli.
Alexis estuvo todo el partido en el banco y Vidal ingresó en los 77' cuando su equipo ya estaba en ventaja.
Entró para sumarse a la lucha en la zona de volantes y aunque mostró algunas imprecisiones con la pelota, fue clave en un par de recuperaciones para oxigenar a su elenco.
En el trámite del duelo, Juventus inició mucho mejor y tuvo varias ocasiones en el primer tiempo. Inter logró emparejar el partido en los minutos finales de la etapa inicial y a los 43' vino la gran polémica.
Denzel Dumfries cayó ante un leve pisotón de Álvaro Morata. El juez revisó la jugada en el VAR y cobró el penal. A lo menos discutible.
Pateó Hakan Calhanoglu y atajó de gran manera el golero Wojciech Szczesny, pero en el rebote el turco marcó. Sin embargo, increíblemente le cobraron falta en ataque y todo se anuló.
Pero por si fuera poco, el VAR le avisó al árbitro que hubo invasión en el penal, lo que obligó a repetir la pena máxima. Esta vez Calhanoglu no falló y fue el 1-0 para Inter.
En la segunda etapa, los neroazzurros se dedicaron a resistir y pese a que la Juventus tuvo varias ocasiones, incluido un disparo al palo, nada más pasó.
Triunfazo de Inter que sigue soñando con el título.
Mira la tabla