Louis Van Gaal, actual entrenador de la selección neerlandesa, admitió este domingo que padece cáncer de próstata.
El técnico -que pasó por Ajax, Barcelona y Bayern Múnich- reconoció que hasta ahora ninguno de sus futbolistas lo sabía. Ya se ha sometido a 25 sesiones de quimioterapia.
"En mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... No lo estoy", afirmó.
"Tengo una forma bastante agresiva de cáncer. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no se filtrara habla bien de mi entorno", añadió.
El entrenador, tercero en el Mundial de Brasil, se mostró de buen ánimo. Quiere seguir al mando de la selección neerlandesa y estar en Qatar 2022. La Federación lo contactó luego del fracaso de Rusia 2018 y él ha respondido a la confianza. En su tercera etapa al frente del equipo nacional ha dirigido nueve partidos. Ganó seis, empató uno y perdió dos.
"He pasado por tantas dificultades en mi vida, de enfermedad y de muerte, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias", cerró el estratega de 70 años.