Hay un verdadero terremoto en el fútbol chileno. Este lunes la Comisión de Árbitros, presidida por Javier Castrilli, despidió a 11 árbitros, entre ellos Julio Bascuñán.
Esto ha generado gran polémica, ya que fue justo después de que el Sindicato de Árbitros realizara duras acusaciones contra la Comisión y exigiera la salida del argentino Castrilli.
De hecho, hoy, desde las 20:30 horas, los jueces, si es que no hay una respuesta sobre lo solicitado, votarán para paralizar sus actividades.
En medio de esto, el vocero de los árbitros, Felipe Jara, quien está dentro de los 11 despedidos, habló durante la noche de este lunes y fue muy duro con Castrilli.
"Yo me enteré por la prensa. Hay una vulneración directa a los derechos fundamentales (...) Nos denostó directamente, nos mintió (...) Él está acá solo por ser una figura mediática", comentó a La Red.
Asimismo, agregó que "Castrilli es un mal líder (...) Ha sido lo peor que ha pasado por el fútbol chileno (...) Estamos en la práctica del terror. Él, quiere sembrar el terror en el arbitraje (...) Queremos que renuncie toda la directiva de la Comisión de Arbitraje".
"En el fútbol chileno peor no podemos estar (...) Esto hay que arreglarlo de alguna manera. Lo que hizo Castrilli fue tirarle bencina al fuego", agregó y dijo cerrando que "la paralización viene".
Recordemos que los 11 jueces que salieron son Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.