La Calera rescató un empate ante la Universidad Católica de Ecuador en su debut en la Copa Sudamericana 2022. Fue 0-0 en el Atahualpa de Quito.
El conjunto chileno hizo un buen trabajo defensivo, con un gran despliegue físico en la altura. Por momentos, maniató a su rival.
La escuadra de Martín Anselmi se comprimía y encontraba espacios cuando pasaba al ataque. Cerca del final del primer tiempo tuvo una ocasión clarísima para abrir la cuenta. Centro desde la derecha para Sebastián Sáez y el delantero no pudo concretar en área chica.
A la vuelta de camarines "Sacha" tendría otra oportunidad. Tras una excelente contra, quedó mano a mano con el arquero, pero perdió el duelo.
La UC ecuatoriana era dueña de la pelota, pero le faltaban ideas, profundidad. Abusaba de los centros. Su ocasión más clara fue a los 55'. Córner, cabezazo de Ismael Díaz y el travesaño salvó al conjunto chileno.
El siguiente partido de La Calera por el Grupo C de la Copa Sudamericana será el próximo 14 de abril. Recibirá a Banfield, que en esta jornada venció 1-0 a Santos en Argentina.