Triunfazo del Real Madrid. Le ganó 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Karim Benzema fue la figura del partido con un triplete.
El elenco merengue, que fue eliminado por los blues en las semifinales del año pasado, salió con un plan claro. Destruir las sociedades del Chelsea y aprovechar los espacios para contragolpear bajo la lluvia de Londres. Por momentos, le salió a la perfección.
A los 21' se abrió a la cuenta. Vinicius Junior tiró la pared con Karim Benzema y sacó el centro desde la izquierda. El "Gato" apareció dentro del área y con un fenomenal cabezazo batió a Edouar Mendy. El segundo llegó solo tres minutos después. Con mucha clase, Luka Modric puso el balón en el área y, Benzema, retrocediendo, metió el frentazo.
El Chelsea, campeón vigente de la Champions, se veía confundido. Pero iba e iba al ataque, aunque le faltara claridad. A los 39' llegó el descuento. Centro de Jorginho y cabezazo de Kai Havertz. Los locales volvían al partido.
Pero apenas comenzado el segundo lapso, el merengue puso el tercero. El golero Mendy salió muy lejos de su arco y quiso tocar con un compañero, pero dejó corto el pase y Benzema robó. El galo no falló con todo el arco a disposición. En la jugada siguiente, Courtois evitó un nuevo descuento con una atajada espectacular.
El Chelsea era dueño de la pelota y se instalaba con mucha gente en campo rival. Pero le costaba mucho entrar. No encontraba pase seguro. Aún así tuvo sus opciones. Pero Courtois estuvo sólido y Romelu Lukaku erró un cabezazo increíble.
La vuelta se jugará el próximo 12 de marzo en el Santiago Bernabéu.
El Villarreal dio la sorpresa
El "Submarino" Amarillo le ganó 1-0 al Bayern Munich en España.
El único gol del partido Arnaut Danjuma a los 8'. La primera parte del equipo de Unai Emery fue brillante. Incluso pudo irse con una ventaja más cómoda, pero le anularon un tanto por posición de adelanto.
En el segundo tiempo, poco a poco el Bayern fue inclinando la cancha, pero no logró el empate. La vuelta se jugará el día 12 de este mes en Alemania.