EMOLTV

Milad habla en medio del escándalo: Explica el despido de Castrilli, pide disculpas y acepta condiciones de los árbitros para levantar el paro

"Yo tengo la misión de primero dar la cara y segundo esclarecer y mejorar la transparencia del fútbol chileno", afirmó.

07 de Abril de 2022 | 00:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Milad y Castrilli.

El Mercurio
Jornada escandalosa en el fútbol chileno. Javier Castrilli junto a todos los integrantes de la Comisión de Árbitros fueron despedidos por la ANFP. Este miércoles se filtró un audio en que el juez Francisco Gilabert afirma que lo presionaron para cobrar un penal en favor de Huachipato en el duelo de promoción contra Copiapó. Supuestamente, hubo una llamada desde Santiago a la sala del VAR que fue clave.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sacó la voz en medio de la crisis.


"Yo quiero pedir disculpas por una equivocación que tuve. Yo pensé que el caso estaba cerrado, no me informaron. El día del partido de Chile salió nueva información que se contradecía con las declaraciones de los involucrados. Yo no tenía antecedentes respecto a eso", partió diciendo.

"La primera parte de la investigación no mostraba antecedentes de que hubo un manejo externo. Cambió la dirección de la investigación porque uno de los testigos o implicados mintió en relación a una comunicación interna que hubo con el QM. No pude decir quién es. Eso reactivó la investigación. No tenía ningún antecedente", agregó.

Milad contó por qué se despidió a Castrillí. Él trajo al argentino en septiembre pasado para que elevase el nivel del referato nacional.



"Hicimos una reunión con Castrlli. No tenemos los datos claros de quién llamó. Hay que saber quién llamó, de qué teléfono se hizo. Hablamos con el profe Castrilli respecto al tema. Le pedimos la colaboración para esclarecer esto. Tenemos que esclarecerla para buscar culpables e inocentes. Las acusaciones no se pueden hacer a todas las personas. Tenemos la mejor disposición. Vamos a llegar a las últimas instancias para determinar si ese llamado se hizo y quién hizo ese llamado", expresó.

Milad le dijo a Castrilli que lo iba a suspender de sus funciones mientras durase la investigación. El "Juez de Hierro" no lo aceptó.

"Él dice que es inocente, que no hizo ninguna llamada. El dice que lo estábamos considerando culpable sin tener las pruebas. Decidimos despedirlo por no acatar una decisión de directorio respecto a la investigación. Él tiene la mejor disposición para aclarar esto", manifestó el timonel de la ANFP.

Milad también se refirió al paro de los árbitros. El Sindicato puso dos condiciones para levantar la huelga: que Castrilli fuese removido junto a toda la Comisión y el reintegro de 14 jueces despedidos recientemente.

Luego de que se conociera la situación de Castrilli, el Sindicato votó mantener el paro hasta que se reintegrara a sus compañeros. Finalmente, la ANFP accedió.

"Vamos a reintegrar a las 14 personas. Accedimos a su reintegro, pero con una evaluación objetivo en cuanto a los mecanismos que ha internacionalmente para evaluar a los árbitros. Los que no tienen el rendimiento correspondiente tendrán que buscar un nuevo trabajo", afirmó.

Milad no piensa en renunciar. Aseguró sentirse apoyado.

"Yo tengo la misión de primero dar la cara y segundo esclarecer y mejorar la transparencia del fútbol chileno", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?