Este miércoles se vivió una jornada escandalosa en el fútbol chileno. Luego de que se filtraran audios en los que Francisco Gilabert reconociera que tuvo presiones, desde Santiago, para cobrar un penal para Huachipato ante Copiapó, estalló la polémica.
A raíz de esto, la ANFP despidió a Javier Castrilli y a toda la Comisión de Árbitros, quienes ya venían siendo acusados por parte del Sindicato de Árbitros de cometer irregularidades.
Y esto generó una ola de reacciones en el balompié nacional. Uno de los que se manifestó fue el histórico Marcelo Salas.
"Conchas... ¿Quién llamó desde Santiago? ¿Quién estaba a cargo del VAR? ¿Por qué cobra penal si no era? Ya cagó Copiapó, ¿qué pasa ahora? Horrible todo!!!", escribió el "Matador" en su cuenta de Instagram.
Otro que escribió en sus redes sociales fue Fernando Meneses, ex jugador de la UC: "Increíble cómo ensucian el fútbol (árbitros, VAR, dirigentes). Ahora me doy cuenta de cuando me expulsaron y me tiraron 5 fechas, ellos deciden como quieren yo lo que les convenga. Mafia conchas... Todo manejado. Copiapó es el más perjudicado y más encima los traen de afuera de jefe, de no creer".
Asimismo, Osvaldo Hurtado, ex técnico de Santa Cruz, sostuvo en Directv Sports que "los arbitrajes están bastante malos. Hay muchas cosas que se deben aclarar por el bien del fútbol. Sigo insistiendo que en torneo pasado, a Santa Cruz nos bajaron por mis reclamos".
Por último, Richard Leyton, portero de Copiapó, fue categórico en el mismo medio: "Esto no es solo la liguilla, en el partido final de primera división, queda la duda como se convirtieron tres goles de manera tan rápida en el partido de U. de Chile y Unión La Calera".