Triunfazo de Colo Colo en Brasil. En su debut en la Copa Libertadores, le ganó 2-1 a Fortaleza jugando por momentos a gran nivel.
El "Cacique" mostró personalidad, atrevimiento e inteligencia táctica. Fue un equipo corto y físicamente ágil. También supo sufrir cuando se vio superado. No era fácil. En frente tenía a un equipo que el pasado fin de semana fue campeón de la Copa Nordeste y que arrastraba un invicto de 17 partidos.
La escuadra de Gustavo Quinteros salió a presionar. Esteban Pavez y César Fuentes dominaban la mitad de la cancha, Pablo Solari y Juan Martín Lucero inquietaban con su movilidad arriba. Hubo acercamientos y la ocasión más clara fue a los 15'. Un remate de Solari fue rechazado en la línea.
Fortaleza estaba maniatado, no encontraba soluciones y le costaba acercarse al arco de Brayan Cortés. La apertura de la cuenta llegó a los 38'. Pavez abrió a la izquierda con Gabriel Costa y el seleccionado peruano filtró el pase para que Lucero definiese con un zurdazo cruzado.
Colo Colo estiró la diferencia cuando recién iniciaba el segundo lapso. Lucero salió a la banda izquierda, tocó para Leonardo Gil y el "Colo" cedió para que Solari definiese con el arco de frente a los 49'.
El "Tricolor" siguió yendo y yendo al ataque aunque no tuviese tanta claridad. Pero se encontró con Cortés. El arquero tuvo dos intervenciones notables. Sin embargo, nada pudo hacer a los 69'. Yago Pikachu se escapó por la derecha y dejó solo a Renato Kayzer.
El asedio de Fortaleza era constante. Pero Colo Colo aguantó. Se veía firme en el fondo y no renunciaba a la pelota. Marcos Bolados tuvo para liquidar de contra. El cuadro brasileño respondió y Cortés nuevamente se lució.
El partido subió de temperatura. Hubo varias amarillas y varios diálogos ásperos entre jugadores. A los 90' Emiliano Amor dejó a Colo Colo con diez. Le mostraron dos tarjetas amarillas en 30 segundos, la primera de ellas por hacer tiempo. Inmediatamente después, Marcelo cabeceó en el área alba y el palo salvó al elenco de Macul..
Fue un final emocionante. El dueño de casa buscaba por todos lados y César Fuentes estrelló un disparo en el travesaño que hubiese sido el gol de la tranquilidad. Cuando el árbitro pitó el final, siguió la calentura. Esteban Pavez y Carlo Villanueva, compañeros de equipo, se encararon con todo. Tuvieron que intervenir sus compañeros para que no pasase a mayores.
Colo Colo ahora volverá a Chile y el próximo domingo tiene que jugar con Unión Española. Su siguiente rival en la Libertadores será Alianza Lima el 13 de abril. Gustavo Quinteros puede estar satisfecho. Sus dirigidos compitieron muy bien en una tierra históricamente inhóspita para el fútbol nacional.