Siguen apareciendo aristas de la polémica arbitral que terminó con Javier Castrilli despedido como jefe de los jueces chilenos.
Resulta que tras las declaraciones de Cristián Droguett, el juez del VAR en el historiado partido entre Huachipato y Copiapó, la frase
"para Santiago es penal" no fue lo único que Mario Vargas, quality manager del videoarbitraje, le señaló ese día cuando se determinaba la jugada.
Hay otras palabras que hablan de un partido anterior. "Acuérdate del penal de la Católica", fue lo primero que, según Droguett, escuchó. En entrevista con El Mercurio, el árbitro afirmó que "desconozco a qué jugada se refiere, él (Vargas) tendría que decirlo".
Entonces ¿A qué partido se refiere? Quienes conocen el tema aseguraron a El Mercurio que se refiere al foul no cobrado en el clásico universitario del año pasado en San Carlos de Apoquindo, lo cual fue un error para Javier Castrilli. Conocedores del tema explican que el mensaje hace alusión al foul no cobrado en el clásico universitario del 7 de noviembre de 2021 en San Carlos de Apoquindo, cuando el azul Nahuel Luján cayó en el área cruzada ante la salida de Sebastián Pérez, quien rozó la pelota, pero también lo pasó a llevar.
Más información en este
link