Este sábado el chileno
Manuel Pellegrini dio una cátedra de cómo un entrenador desde la banca puede dar vuelta un partido.El equipo del "Ingeniero" -con Claudio Bravo en el arco- perdía por la mínima ante el Cádiz y no se avizoraba cómo podían a lo menos empatar el duelo.
Pero
llegó la "mano" del DT. Hizo cuatro cambios y fueron claves para la remontada y el
2-1 final en favor de su escuadra.
A los 57' el Cádiz marcaba la apertura de la cuenta con un tanto de Iván Alejo, después de una serie de errores defensivos del Betis. Nada pudo hacer Bravo.
Se preocupó Pellegrini, comenzó con los cambios y empezó a mejorar el equipo andaluz.
El último que hizo ingresar fue Cristián Tello a los 77'. Dos minutos más tarde este jugador en la primera pelota que tocaba mandó el balón al fondo del arco con un disparo mágico desde fuera del área.
Cinco minutos después del empate, penal para el Betis. Lo marca: Borja Iglesias, el primer cambio que había realizado el "Ingeniero". Toda del DT chileno.
Así, luego debió aguantar los últimos minutos y ahí apareció
Bravo que tuvo poco trabajo, pero en los agregados sacó con una tremenda volada una pelota que iba al arco tras un tiro libre.Gran triunfo del
Betis que llega a los 56 puntos, en zona de Europa League y por el momento a uno de Champions. El Cádiz -que no contó con Tomás Alarcón, por lesión- se queda en la parte baja con 28 unidades.