Gauna anotó en los descuentos.
Photosport
Universidad de Chile no levanta. Perdió en los descuentos 1-0 ante Coquimbo en el Sánchez Rumoroso por la novena fecha del Torneo Nacional.
Los azules solo han ganado uno de los últimos siete partidos. Están en el décimo puesto con 10 puntos. Para los piratas, en cambio, la victoria es un alivio. Sumaban solo derrotas en los tres encuentros anteriores y estaban en el fondo de la tabla.
El elenco pirata arrancó mejor. Mandaba con la pelota y tanto Esteban Paredes como Rubén Farfán complicaban en los duelos a los defensores visitantes. Pero poco a poco el cuadro laico fue mejorando. Se activaron Israel Poblete, Darío Osorio, Ronnie Fernández y Jeisson Vargas.
Vargas tuvo una ocasión clarísima para abrir la cuenta. Le quedó la pelota en el corazón del área y remató con fuerza, pero estuvo notable el golero Rodrigo Formento.
Los dos equipos dejaban espacios en el fondo y el duelo se hizo de ida y vuelta. Vargas falló un mano a mano y en el otro arco el joven Bastián Tapia evitó en la línea el gol coquimbano. Luego, Osorio la tiró por arriba solo frente al arco y el portero nuevamente amargó a Vargas.
Vargas tendría otra oportunidad en el segundo tiempo. Tras una gran corrida de Lucas Assadi, disparó desde la medialuna del área y salió apenas desviado. En total, el ex La Calera desaprovechó cuatro chances clarísimas para convertir.
Ambos equipos fueron perdiendo fuerza. Sintieron el peso del encuentro. El duelo parecía condenado a un empate a cero. Pero Farfán tenía algo que decir. Recibió en la derecha, ganó línea de fondo y apareció Nicolás Gauna en posición de nueve para definir a los 90+1'.
Santiago Escobar no encuentra soluciones. En la semana se rumoreó con su salida de la U e incluso se dijo que tendría una oferta para volver a Ecuador. Su ciclo en el cuadro estudiantil tiene hasta ahora pocas certezas y muchas dudas.