Universidad Católica está un un muy mal momento.
La derrota de este sábado ante La Serena, uno de los colistas del Torneo, pegó fuerte y ha remecido los fuertes cimientos que tiene esta institución, campeona de los últimos cuatro campeonatos locales.
Seis derrotas en siete partidos jugados en las últimas semanas tienen a su DT, Cristián Paulucci, muy en entredicho.
Y tras la fuerte caída como local en San Carlos frente a los "Papayeros",
el entrenador dejó una clara frase en la que abre una puerta a su salida del club."A veces los jugadores se cansan de los entrenadores.
Quiero hablar qué pasa, para ver cómo continúa esto. Yo no quiero ser una molestia para este club", dijo con sinceridad el adiestrador.
También asumió su cuota de culpa. "Estamos en un momento muy malo,
donde el único responsable soy yo. Jugamos un muy mal partido", resumió.
Pese a todo esto, hay un factor que parece dejarlo aún con energías para continuar en su cargo, por lo menos para los próximos partidos.
"El día que yo sienta que no estoy respaldado por los futbolistas o la dirigencia, tomo el bolso y me voy a mi casa. Hoy en día me siento muy respaldado. El tema es que las cosas no se dan y hay que buscarle la vuelta para solucionar esto rápidamente", sentenció.
Los cruzados quedaron con 12 puntos, a 5 del líder Colo Colo que podría extender esa diferencia este domingo, cuando enfrente a Unión. Además hoy los franjeados están fuera de torneos internacionales.
El próximo partido de la UC será frente a Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo martes a las 18.15 horas.