El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) último campeón del mundo de Fórmula Uno, no ha tenido un buen inicio de temporada y este domingo acrecentó sus problemas, tras tener que
abandonar en el GP de Australia.Y después de tener que dejar la prueba, el piloto
se mostró muy pesimista, dejando una insólita declaración en la que ya da por perdida la temporada.
"Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez", sentenció y sorprendió, indignado, Verstappen, que el año pasado ganó el título de la F1 en la última vuelta tras una increíble definición con Lewis Hamilton que será siempre recordada.
"Está claro que es muy decepcionante no haber terminado la carrera de hoy, aún no sé qué pasó con el coche; lo llevaremos de vuelta a la fábrica y allí se analizará todo", comentó Verstappen, de 24 años, que gracias a su triunfo en Arabia Saudita, suma 25 puntos que, en espera de mejoras, lo sitúan sexto en el Mundial, que lidera el monegasco Charles Leclerc -ganador este domingo en Australia- con 71.
"Sabía antes de la carrera que existía la posibilidad de que no acabáramos, pero traté de no pensar en ello", explicó 'Mad Max', que al ganar en Yeda elevó a 21 su números de victorias en F-1.
"Estas cosas no son las que quieres que pasen cuando quieres luchar por el título; y la diferencia (respecto a Leclerc) ya es bastante grande", opinó.
"Por supuesto que 'Checo' Pérez hizo un gran trabajo hoy; su segundo puesto es bueno, ya que anotó un buen puñado de puntos", declaró Verstappen después de abandonar este domingo en el Gran Premio de Australia.