Escándalo en Brasil.
El técnico Rafael Soriano fue despedido del Desportivo Ferroviaria por darle un cabezazo a la jueza de línea Marcelly Netto.
"El club repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres", expresó el equipo en redes sociales.
"Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario", agregó.
El hecho ocurrió en un duelo por los cuartos de final del Campeonato Capixaba, un torneo regional de Brasil. Finalizado el encuentro. Soriano y varios de sus jugadores se fueron encima del árbitro Arthur Gomes Rabelo para reclamar. Fue un momento de mucha tensión. Cuando Soriano ya se iba de la cancha, agredió a la mujer.
El entrenador se defendió y cree que hay un aprovechamiento de la jueza de línea.
"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer", declaró.
El club Novo Venecia también condenó lo sucedido. "No hay justificación para la agresión. Especialmente cuando se dirige cobardemente a una mujer. No importa si naciste en otro tiempo. No importa de dónde vienes. Se habla todo el día en la televisión, en Internet, donde quiera que vaya. Por lo tanto, creemos que la lucha contra la violencia contra las mujeres debe tratarse con mucha, mucha severidad", afirmó.
Revisa el momento