Scottie Scheffler se consagró campeón en el Masters Tournament en el histórico Augusta National. Antes de iniciar su último día de competencia, lloró debido a la presión que sentía. No se sentía capaz. Su esposa Meredith lo calmó.
"Ella me dijo: '¿Quién eres tú para decir que no estás preparado? ¿Quién soy yo para decir que sé lo que es mejor para mi vida?'. Y lo que hablamos es que Dios tiene el control y que el Señor me está guiando; y si hoy es mi momento, es mi momento. Y si no, pues pegaré 82 golpes. Fue una larga mañana. Muy larga", contó el golfista estadounidense.
Su 2022 ha sido increíble. Hace dos meses atrás no había ganado ningún torneo en su carrera en el PGA Tour y ahora lleva cuatro en dos meses. Antes del Masters, se impuso en el WM Phoenix Open, el Arnold Palmer Invitational de Orlando y en el WGC-Dell Technologies Match Play en Austin.
Esos brillantes resultados le permitieron tomar por asalto el número uno del mundo que durante 36 semanas le perteneció al español Jon Rahm. Con 25 años, nueve meses y seis días, se convirtió en el sexto golfista más joven de la historia en llegar a la cima de la clasificación.
El estadounidense es un gigante de metro noventa y uno. Por su estatura, probó en el básquetbol cuando se mudó a Dallas. Jugó en el instituto, pero al momento de entrar a la Universidad de Texas se decidió por el golf. Ayudó a su equipo a ganar cuatro campeonatos y en 2015 lo condecoraron con el prestigioso premio Phil Mickelson como mejor jugador de su edad.
En 2013 ganó el US Junior. Como aficionado, el 2016 se clasificó al Abierto de Estados Unidos y un año después se convirtió en el mejor amateur del torneo.
En 2019 fue el mejor jugador del Korn Ferry Tour y consiguió la tarjeta para el PGA Tour, ascendiendo a la gira principal del golf mundial.
En su primer año ya dio que hablar. Terminó cuarto en el PGA Championship y luego se quedó a un golpe de romper un récord notable en The Northern Trust, donde firmó una tarjeta de 59 impactos, la segunda más baja en la historia. Por esto, fue elegido el Novato del Año de la temporada 2020.
El 2021 siguió obteniendo buenos resultados. Fue 18° en el Masters de Augusta, 7° en el US Open y 8° en el Abierto Británico, metiéndose en el Top 20 del escalafón mundial, pero este 2022 explotó.
"Todo eso se debe a mi fe. La razón por la que juego al golf es que intento dar gloria a Dios y a todo lo que ha hecho en mi vida. Así que para mí, mi identidad no la marca una tarjeta de golf. Si gano este torneo de golf hoy o si lo pierdo y nunca más gano otro torneo de golf todavía mi mujer va a amarme, todavía voy a ser la misma persona, Jesús nos ama y nada cambia. Todo lo que estoy tratando de hacer es glorificar a Dios. La vida no se trata de un resultado de golf", afirmó.
En el Masters obtuvo una importante marca. Desde que apareció el primer ranking mundial en 1986, solo cuatro jugadores habían llegado a Augusta en la cima de la clasificación y lograron ganar el torneo.
Scheffler, en menos de dos meses, se metió entre los gigantes de la historia del golf. Su techo no tiene límite.