A Manuel Pellegrini ya le consultaron la semana pasada por la opción de dirigir a la selección chilena y su respuesta fue categórica y como siempre dijo que en este momento "no".
¿Y otra selección? Este martes en entrevista con el programa 'El Larguero' de la cadena SER, al entrenador
le consultaron sobre la opción de ser entrenador de España.
"
La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española", fue claro.
Luego explicó, por qué su negativa y además deja espacio para el debate en momentos en que se busca nuevo DT para la "Roja". "El seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país", sentenció. ¿En Chile habrá alguno capacitado?
También abordó otros temas entre la actualidad del Betis.
-Diferencias con sus etapas en Villarreal, Málaga o Madrid: "He tenido la fortuna de estar aquí en cuatro clubes distintos. El Villarreal fue el club que me trajo a Europa, una gran institución, muy bien dirigida y con resultados como quedar segundos en Liga, semifinales de Champions... en un Villarreal mucho más pequeño que hoy, me permitió llegar a un club tan grande como es el Real Madrid en una temporada bastante especial, pero no se pudo ganar el título. Málaga es quizá la mejor etapa de mi vida personal. Contamos con resultados futbolísticos muy importantes, con una calidad de vida y un cariño de la gente que me permitió tener hasta una rotonda con mi nombre. Con el Betis han sido dos años muy parecidos a lo que viví con el Málaga, va a ser inolvidable"
-Más aventuras en España: "No lo descarto, vivo el presente. Tengo una exigencia personal muy alta conmigo mismo en el sentido de ambicionar más. Sigo buscando objetivos y se lo transmito así al plantel"
-¿La mejor plantilla que ha entrenado?: "En el City, el Madrid, Villarreal, Málaga... He tenido plantillas muy buenas. Nunca es bueno comparar, son etapas distintas. Estoy muy orgulloso de la plantilla que dirijo. Han demostrado que tenían capacidad"
-Benzema: "Lo tuve el primer año en el Madrid. Higuaín tuvo una temporada con muchos goles, Benzema era joven pero demostraba la calidad que tenía. La evolución de su carrera no ha sido sorprendente, pero ha sido a un nivel que no tiene nada que envidiar a nadie. No solo en los goles, sino en la capacidad de juego que le da al equipo. Esperaba que iba a ser importante, pero ha ido madurando muchísimo su posibilidad y ahora es un jugador completo"