El Atlético de Madrid buscará este miércoles meterse en semis de la Champions. Enfrente tendrá al Manchester City.
En la ida, disputada en Inglaterra, los ciudadanos ganaron 1-0. El técnico de los colchoneros, Diego Simeone, fue apuntado por su planteamiento defensivo. El último en sumarse a su lista de críticos fue Marco Van Basten, ganador del Balón de Oro y leyenda del AC Milán.
"Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás del balón durante 90 minutos y que solo intente no encajar goles de su rival", comentó el ex goleador en Ziggo Sport.
Van Basten aseguró que a él no le gusta ese tipo de fútbol. "Tendría más sentido que alguien cambiara de canal y fuera a ver Netflix o algo así cuando juega el Atlético", expresó.
Van Basten, que fue técnico de la selección neerlandesa, habló de la sorpresa que le generó ver a dos delanteros de "300 millones de euros", como Antoine Griezmann y Joao Félix, tan lejos del arco rival.
"No hay nadie a quien culpar. Un entrenador puede elegir jugar así, simplemente no es agradable ver a dos jugadores como Félix y Griezmann jugar a la defensiva durante 90 minutos", afirmó.
La respuesta de Simeone
El "Cholo" fue consultado por los cuestionamientos. No le gusta que otros entrenadores hablen mal de su trabajo.
"Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto", declaró.
"Después, de los periodistas, ex jugadores, la gente que hace mucho que no juega y quieren decir algo diferente, estamos como decía mi padre: el 'pez por la boca muere'. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre los colegas, no. Cada uno tiene sus formas y yo elijo una: respetar a mis colegas siempre", agregó.
Sobre las posibilidades de dar vuelta la serie ante el City, Simeone dijo: "Está claro que nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego dinámico posicional muy bueno, con transiciones muy rápidas, con espacios chicos aprovechados de la mejor manera, pero nosotros tenemos ilusión. Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y jugar. Las palabras no sirven de mucho, sino lo que suceda a partir de las nueve de la noche".