El escándalo arbitral en el fútbol chileno, el cual provocó el despido de Javier Castrilli, aún no termina. Mario Vargas, el quality manager del bullado Huachipato-Copiapó por la Promoción, es la única persona que pudo tener contacto con el exterior de la cabina del VAR. Por ende, también es el único que puede decir si es cierto o no lo que dijo Cristián Droguett, colegiado del VAR en ese encuentro.
¿Qué dijo Droguett? Que cuando él revisaba el penal cobrado por el juez Francisco Gilabert, Vargas le mencionó dos cosas en el auricular: "Acuérdate del penal de la Católica" y para "Santiago es penal". Eso generó un verdadero escándalo, porque supuso que Gilabert fue inducido a cobrar la pena máxima en favor de los "acereros".
A días de que explotara esto, Vargas habló con El Mercurio. "¿Nadie de la Comisión de Árbitros lo llamó para decirle ¿'para Santiago es penal'?", le consultaron. "No, eso no ocurrió. Para eso tendría que inventar que me llamaron... Por eso voy a entregar voluntariamente mi registro de llamados. Estoy actuando con las manos limpias. No tengo nada que ocultar", señaló.
Revisa más detalles de esta nota en el siguiente
link.