Pavez festeja el segundo tanto del "Cacique".
Colo Colo
Colo Colo volvió a ganar por la Copa Libertadores. Este miércoles, derrotó 2-1 a Alianza Lima en el Monumental.
Hasta ahora, el "Cacique" tiene campaña perfecta en el torneo continental. Dos partidos jugados, dos partidos ganados. Su siguiente rival será River Plate.
Ante Alianza, Colo Colo tuvo pasajes de muy buen fútbol. Desde un principio se adueñó del partido. Impuso un ritmo intenso y mucho vértigo por las bandas para romper la poblada defensa peruana.
Pablo Solari quedó en posición inmejorable para abrir la cuenta, pero estrelló su remate en el palo. A los 28' no perdonó Juan Martín Lucero. Gabriel Costa filtró un gran pase y el argentino definió con un zurdazo cruzado.
El equipo de Gustavo Quinteros no se detuvo. Mantuvo el asedio. Solari falló otra gran ocasión y el poste evitó el doblete de Lucero. Alianza estaba absolutamente sobrepasado. El elenco blanquiazul no podía encadenar pases y no podía salir del fondo.
El segundo de los albos llegó a los 56' tras excelente jugada de Gabriel Suazo. El lateral subió por la izquierda y encaró. Echó la pelota a correr por un lado, se fue por el otro y tiró el centro atrás. Esteban Pavez conectó con un violento remate desde la entrada del área para batir al golero Ángelo Campos.
Era el momento de los albos. Estuvieron apunto del tercero. El palo, el arquero Campos y otra mala definición de Solari lo impidieron. Esa falta de contundencia le pasó la cuenta. A los 69' hubo una falla de coordinación en la defensa colocolina y Egdar Benítez aprovechó. Se sacó a Brayan Cortés y descontó.
A partir de ese gol, Colo Colo ya no fue el mismo. Estaba impreciso, le costaba sostener la pelota, se apuraba demasiado. Tuvo el empate Alianza. Matías Zaldivia erró en el despeje y le quedó solo a Hernán Barcos. La tiró por arriba.
Con angustia hasta el final, el elenco nacional consiguió sellar la victoria. Volvió a demostrar que puede ser competitivo a nivel internacional.