Liverpool, tras un impresionante primer tiempo, resistió la reacción del Manchester City y terminó venciendo por 3-2 este sábado en la semifinal de la FA Cup de Inglaterra, con lo que se clasificó a la final en Wembley.
Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (9') y un doblete de Sadio Mané (17' y 45') pusieron a los de Jürgen Klopp arriba en una verdadera exhibición de fútbol en la "catedral".
En la segunda, el conjunto de Pep Guardiola mejoró y acortó distancia por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.
El otro finalista se conocerá el domingo y saldrá de la semifinal que disputarán Chelsea y Crystal Palace.
El duelo entre los dos mejores equipos de la actual temporada en Europa llegó apenas seis días después del empate 2-2, en un espectacular partido por la Premier League en el Eithad Stadium, que se repitió este sábado.
Allí, el City de Guardiola es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool, pero en la FA Cup fueron los "Reds" los que se llevaron el choque.
Además, ambos elencos podrían chocar en la final de la Champions League, si es que superan sus duelos semifinales ante Real Madrid y Villarreal.
Gracias a esta victoria, los de Klopp adelante en todas las competencias de esta temporada. Ya ganó la Copa de la Liga inglesa, está en la final de la FA Cup, en semifinales de la Champions y es escolta en la Premier, buscando un histórico "póker" de títulos.
Mira los goles