Cristián Paulucci duró siete meses como director técnico de Universidad Católica, un período intenso donde logró hacer historia al alcanzar un inédito tetracampeonato de torneos largos hasta dejar su cargo tras una serie de malos resultados.
Tras su arribo en septiembre pasado, en reemplazo del uruguayo Gustavo Poyet, el técnico argentino revivió a la UC cuando pasaba su peor momento en los últimos años. Y no sólo la levantó, fue capaz de dar vuelta la historia y guiar a los cruzados al título que parecía bastante lejano.
Paulucci tomó al primer equipo cuando estaba quinto y a cinco puntos del líder Colo Colo. No sólo borró la pobre imagen de la era Poyet, también dio vida a una remontada espectacular camino al cuarto título seguido.
Sus números fueron brillantes: De 14 partidos dirigidos en el Torneo, logró 13 triunfos y tan solo 1 derrota. Un 93% de rendimiento. Sacó 39 de 42 puntos.
Los registros mejoran al ver que bajo su mando la UC marcó 37 goles en 14 encuentros y apenas recibió 10. Además, conquistó el título de la Supercopa.
Tan impresionante fue la campaña, que Católica no sólo se quedó con la corona, además, le sacó una diferencia de 6 unidades al Cacique en el Campeonato Nacional.
Tras ese espectacular semestre, el cordobés renovó por dos años más en los cruzados en diciembre pasado, preparándose para un 2022 que venía con muchos desafíos. Pero desde el comienzo, las cosas no fueron iguales.
Católica inició la temporada perdiendo la Supercopa con Colo Colo en Concepción. El trasandino sumaba su segunda derrota oficial con la UC, ambas ante los albos, lo que empezó a generar dudas.
Si bien, el equipo arrancó el Campeonato 2022 con tres triunfos seguidos, la dura caída 3-2 ante Palestino en la cuarta fecha, desnudó varias falencias del actual campeón y la caída fue tremenda hasta costarle el puesto al DT.
La UC fue derrotada en seis de los siguientes ocho duelos entre el Torneo local y la Copa Libertadores, una seguidilla imposible de sostener para una institución con los pergaminos de los cruzados.
Paulucci ganó cinco y perdió ocho de los 13 compromisos oficiales de este año, una marca muy poco decorosa para los últimos tiempos ganadores de la franja.
Al final, el de Córdoba deja como registro 18 triunfos, un empate y nueve derrotas en 28 partidos, con un rendimiento de un 68%, sacando 55 de 84 puntos totales.
Siete meses intensos tuvo Cristián Paulucci como técnico principal de la franja, tras varios pasos como ayudante técnico de los cruzados. El cierre del ciclo acaba con un sabor amargo, pero su nombre quedará escrito para siempre en la galería grande de la Católica.