La Universidad Católica atraviesa su peor crisis de los últimos años. El Tetracampeón del fútbol chileno suma seis derrotas en diez partidos del Torneo Nacional y eso le significó la salida al técnico Cristian Paulucci.
El equipo no jugó bien durante esta temporada bajo el mando de Paulucci, pero no solo eso, sino que los números de los cruzados son lapidarios, sobre todo pensando en el objetivo del pentacampeonato.
Hoy, la UC tiene apenas 12 puntos y está a ocho unidades de los punteros, Colo Colo y Unión Española, que tienen 20 positivos.
Incluso, esa diferencia con los líderes podría ser de 11 puntos en la próxima fecha, ya que se juega el clásico entre la UC y el Cacique en San Carlos de Apoquindo. Perder ese duelo para los precordilleranos sería un mazazo.
Bajo este escenario, ¿sería una hazaña conseguir el "penta"? Al menos por lo números, sí. Más aún tomando en cuenta cómo estaba la UC, tras 10 fechas, en los años anteriores que se proclamó campeón.
En 2018 con Beñat San José como técnico, la UC tenía 27 puntos. En 2019 con Gustavo Quinteros y en 2020 con Ariel Holan sumaba 25 unidades y en 2021 con Gustavo Poyet tenía 19 positivos.
Actualmente solo tiene 12 puntos, no hay un nivel de juego que lo sostenga y a solo días de medirse ante el Cacique, no tiene un entrenador. Complejo panorama.