EMOLTV

¿Colo Colo cambiará de presidente? Las movidas de Mosa para volver al poder y lo que no convence de Valladares en los bloques de ByN

La Junta de Accionistas es el próximo lunes y podría haber un cambio en la presidencia de Colo Colo.

20 de Abril de 2022 | 12:50 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
En medio del excelente presente deportivo que vive Colo Colo, que es puntero del Torneo Nacional y con campaña perfecta en la Copa Libertadores, existe incertidumbre en cuanto a lo dirigencial.

El 23 de marzo de este año, Paul Fontaine, hombre de confianza de Aníbal Mosa, renunció a la mesa de Blanco y Negro, lo cual, según los estatutos, obliga a que se realicen nuevas elecciones en la Junta de Accionistas, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 25 de abril.

Esto podría provocar que Edmundo Valladares continúe como presidente de ByN, pero también podría generar un cambio en la cabeza del club.

Valladares ya ha dicho que quiere seguir al mando, pero, a pesar del buen presente del Cacique, en los bloques "Mosa" y "Vial" no están del todo convencidos de que sea la mejor opción para la concesionaria.

De hecho, según pudo saber Emol, Mosa no quiere que siga Valladares y ya se ha acercado al "bloque Vial" para hacer ofrecimientos.

Según confirmó una fuente de la concesionaria, una de las propuestas de Mosa es que haya un presidente de consenso, que guste en ambos grupos.

Pero no solo eso. Incluso, propuso que un año haya un presidente del "bloque Mosa" al mando y un vicepresidente del "bloque Vial" y al otro año hacer un cambio de roles. Todo esto, con el afán de sacar a Valladares del mando.

Históricamente no ha habido una gran relación entre ambos grupos, pero en el "bloque Vial" hay puntos que no convencen de la gestión de Valladares y no están seguros de apoyarlo en la nueva Junta de Accionistas.

¿Por qué? Dentro de algunos temas, porque lo consideran más "un actor político que un actor preocupado de la gestión financiera de Blanco y Negro".

"No se sabe si trabaja para el Club Social o para Blanco y Negro. No tiene un plan", es otro de los reclamos que hay desde el vialismo, que considera que Valladares ahora está "cosechando" lo que se "sembró" antes de su llegada a la presidencia, como por ejemplo el arribo de Gustavo Quinteros, la limpieza del camarín, aminorar las pérdidas económicas o la llegada de refuerzos como Pablo Solari y Maximiliano Falcón, entre otros.

El tema de la gestión económica preocupa en el "bloque Vial", pero también no están seguros de sacar sí o sí a Valladares. Otra opción, es que él continúe como timonel, pero que el vicepresidente no sea del Club Social (actualmente es Edison Marchant).

"Puede necesitarse un segundo al mando que haga el contrapeso, que no sea del Club Social y que haya un equilibrio", comentan.

Lo cierto es que a menos de una semana de la Junta de Accionistas, Valladares no tiene asegurada su continuidad y, el que gane, necesitará llegar a acuerdos, ya que ninguno de los grandes bloques de ByN ni el Club Social cuenta con los votos por sí mismos para quedarse con la presidencia.

¿Volverá Mosa? No está nada definido aún, pero es una opción de que vuelva a tener protagonismo dentro de la mesa, aunque no sea como presidente.

Actualmente el directorio está compuesto por Valladares y Marchant, dos del CSyD; Mosa, Eduardo Loyola y el cupo que deja libre Fontaine por el lado del "bloque Mosa", mientras que el "bloque Vial" tiene cuatro asientos y está conformado por Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González, Ángel Maulen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?