Jesús Martínez es el agente de Manuel Pellegrini. Pero él se considera más un amigo.
Conoció al actual entrenador del Betis en 2001 en Argentina. En un restaurante de Buenos Aires, Martínez y el ex futbolista Alberto Poletti invitaron al "Ingeniero" a que se sentara con ellos. Él les dijo que no.
"Manuel estaba esperando al presidente de su club (San Lorenzo) en esos momentos y apareció...", relató Martínez en diario Marca.
Seis años después, la relación se hizo más estrecha. José Manuel Llaneza, dirigente del Villarreal, le pidió al agente que lo acercase a Pellegrini.
"El Villarreal lo quería, nos fuimos Llaneza y yo rumbo a Argentina y lo firmamos. Desde entonces nos hemos vuelto inseparables. Soy amigo y consejero. Aunque suene pedante esto último, soy mayor que Manuel y he visto mucho en el fútbol. Por ello siempre me ha pedido consejo. El estudió una carrera de ingeniería, ahí me gana. Pero yo me he dejado las piernas en esta profesión, ahí le gano yo", afirmó.
Tras su paso por Villarreal, Pellegrini dirigió al Real Madrid, al Málaga, al Manchester City, al West Ham y ahora al Betis.
"Es un gran entrenador, pero lo es mucho mejor como persona", comentó Martínez.
Con el elenco andaluz ha hecho una campaña histórico. Lo devolvió a la final de una Copa del Rey luego de 17 años. Enfrente tendrá al Valencia.
"Siento que ese cartel de favorito pueda tenerlo el Betis. Diría que un 70-30%, pero lo que me escama de eso es que va a suponer una presión añadida para el equipo. Lo mejor de todo, aunque se juega en Sevilla, es que no dispute la final en su campo si no habría sido mayor esta presión", cerró el agente.