Manuel Pellegrini está realizando una gran temporada con el Betis en España. Tiene al equipo peleando por un cupo a la próxima Champions y lo devolvió a una final de Copa del Rey luego de 17 años.
El próximo sábado, el equipo del "Ingeniero" y Claudio Bravo enfrentará al Valencia en el duelo por el título.
En la previa del partido, el diario Marca señaló una "deuda" que tiene Pellegrini en el fútbol español.
El técnico ha sido campeón en todos los países que ha dirigido, excepto en dos: España y China.
Con la Universidad Católica ganó la Interamericana en 1994 y la Copa Chile en 1995. En Ecuador conquistó la Serie A con la Liga de Quito en 1999. Con San Lorenzo se quedó con el torneo de primera división argentino en 2001 y la Copa Mercosur. Con River Plate también fue campeón argentino en 2003. En Inglaterra ganó la Premier y la Copa de la Liga en dos ocasiones estando al mando del Manchester City.
En Villarreal, Real Madrid y Málaga hizo campañas históricas, pero no pudo conseguir títulos en el plano local. Solo obtuvo la Intertoto de la UEFA con el "Submarino Amarillo".
"Hasta la fecha, sus mayores logros en nuestro país fueron dos subcampeonatos de Liga con el Villarreal y el Real Madrid. En la Copa del Rey, nunca había alcanzado las rondas finales. El sábado puede abrir por fin, casi dos décadas después de su llegada, su historial de títulos en nuestro país", afirmó el diario Marca.
Elogios para Pellegrini
En la previa al trascendental duelo con el Valencia, el DT fue elogiado por el presidente del Betis, Ángel Haro.
"El míster es como aparenta, es una persona muy madura, muy ambiciosa, muy tranquila, si no te dicen el resultado viendo su rueda de prensa no sabes si ha ganado o perdido, valora los argumentos deportivos. Está con la motivación de ganar este título y de seguir creciendo. No es sólo ganar un título y estar en la historia sino que el proyecto de los últimos años está dando frutos, el club va creciendo en todas las áreas, la más importante la deportiva, con ese engranaje que hacía falta. Es importante que la temporada termine bien, ganar la Copa sería un éxito maravilloso", declaró.
"En un club de fútbol, cuanto menos se hable de los directivos, mejor. Estamos muy contentos con Pellegrini, su cuerpo técnico y todo el staff. Hay un gran grupo humano", agregó.
Nabil Fekir, una de las grandes figuras del equipo, se sumó a las loas: "Pellegrini me da mucha confianza y libertad en el campo, da mucha confianza a un jugador".
Dani, el ídolo bético que le dio al club la Copa del Rey en 2005 también dedicó elogios a Pellegrini. Para él es el gran responsable de la campaña verdiblanca.
"Lo primero que destaco de este Betis es a Pellegrini. Tiene a futbolistas como William Carvalho; Juanmi que, tras tantas lesiones, les ha dado confianza y están haciendo goles", apuntó.