El
fútbol europeo ingresó a etapas decisivas en sus cinco principales ligas locales y este fin de semana podríamos tener
a los primeros campeones de la temporada 2021-22.
Dos líderes de los campeonatos más importantes del viejo continente están "championship point", mientras otro está prácticamente asegurado. Es decir, a un triunfo de llevarse la corona o su defecto a una caída de su escolta para poder alzarse con la copa.
Así está el panorama cuando falta poco más de un mes para el cierre de la temporada 2021-22 de las ligas de Europa
Real Madrid, a cuatro puntos de la gloria en la Liga
La Liga española puede tener campeón en breve. Real Madrid tiene 78 puntos y 33 partidos jugados (de 38) y solo Barcelona que suma 63 unidades y 32 encuentros disputados podría evitar su casi inevitable coronación.
Los merengues necesitan cuatro puntos más para conquistar un nuevo título, el 35 de su historia en la Primera División de España. O en caso contrario, un tropezón del Barcelona en la siguiente más una victoria merengue, permitirá a las blancos cantar el "alirón".
Bayern Munich a asegurar el título en Der Klassiker
Bayern Munich está a un partido de ganar su décima Bundesliga consecutiva, en un dominio absoluto del fútbol alemán en la última década.
A cuatro fechas del final, los bávaros llevan nueve puntos de ventaja sobre su escolta Borussia Dortmund. Y este fin de semana, se enfrentan en Munich.
La ecuación es simple, de ganar serán campeones. En caso de empate, también tendrían el título virtualmente asegurado por diferencia de gol. Si ganan los amarillos, cortarán la diferencia a seis con nueve puntos por jugar, pero sería solo estirar una fecha más el suspenso.
PSG a un triunfo de otra Ligue 1
En Francia, nada puede evitar la coronación del París Saint-Germain, que lleva 15 puntos de ventaja con cinco duelos por jugar.
Este sábado, el PSG recibe al Lens en el Parc des Princes de París y con un triunfo o un empate ganará su décima liga francesa, la octava de las últimas 11 disputadas.
Manchester City y Liverpool van palo a palo en la Premier
La definición del título del fútbol inglés será dramática. A seis fechas del final, Manchester City (77) y Liverpool (76) están separados por una sola unidad y todo puede pasar.
El calendario favorece a los de Pep Guardiola, aunque los de Jürgen Klopp pasan por su mejor momento y no van a dar ventaja hasta el cierre de la liga más mediática del mundo.
El Scudetto se quedará en Milán
En Italia, todo parece destino a una lucha entre el Milan y el Inter por el título del Calcio.
En este momento, los rossoneri están líderes con 71 puntos y 33 partidos disputados, pero los de Alexis Sánchez y Arturo Vidal suman 69 unidades y 32 duelos jugados. En caso de ganar su pendiente, superarán a su clásico rival por una unidad con cinco compromisos por delante.
Más atrás, con menos opción, aparecen Napoli (67) y Juventus (63), que ven el ingreso a la siguiente Champions League como un objetivo más alcanzable.