¿Dónde se disputará el encuentro?
Photosport
Faltan solo dos días para el duelo entre Audax Italiano y la Universidad de Chile por el Torneo Nacional. Aún no está claro dónde se jugará.
En primera instancia, el duelo se iba a disputar en El Teniente de Rancagua, reducto donde los audinos vienen haciendo de local. Pero las autoridades no dieron la autorización debido al mal comportamiento de los hinchas azules. Luego, parecía que se iba a jugar en el Fiscal de Talca. Pero el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, lo descartó.
"Yo venía preparado para esta pregunta, no sabemos a raíz de qué trascendió que se iba a realizar un partido de categoría A en el estadio El Fiscal de Talca, pero la solicitud ni siquiera estaba tramitada", afirmó.
"El partido en la ANFP sigue agendado en Rancagua. No queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido", agregó.
Aqueveque profundizó y explicó: "Yo quiero ser súper claro porque hay que respetar las formas. Una vez que se realizó la tramitación de la solicitud nosotros podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo".
El presidente de Audax, Gonzalo Cilley, aseguró que el elenco floridano no generó este problema.
"Venimos hablando esto hace un tiempo y todos nos dicen primero que sí y luego que no. Incluso hemos aceptados jugar sin hinchada visitante y aún así no nos autorizan a jugar. oSn causas ajenas al Audax, la situación del estadio no tienen nada que ver con nosotros. Esta es una situación ajena al club y nosotros como equipo estamos siendo víctimas de una situación que no es generada por nosotros, atípica. Los organismos pertinentes tiene que encargarse en resolverla", declaró en radio Agricultura.
Cilley no tiene claridad sobre lo que pasará. El encuentro sigue programado para las 17:30 horas del sábado.
"Audax hizo todo bien y no ha logrado respuestas de quienes deberían darla en esta situación. Estamos esperando que nos den soluciones", expresó.
Ante este escenario, es posible que el partido se suspenda, tal como ocurrió en el duelo entre la U y la Unión Española por la fecha 6 de del Campeonato.