José Bordalás y Manuel Pellegrini.
Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrenta este sábado al Valencia en la final de la Copa del Rey.
En la previa, Pellegrini generó polémica. Tras caer ante el Elche por la Liga, acusó al Valencia de "acciones antideportivas".
"El Elche y el Valencia tienen un planteamiento similar, se repliegan atrás, apenas dejan jugar y constantes interrupciones. pero la diferencia es que no he visto que Elche hiciese acciones antideportivas. Se defendió bien, estuvieron haciendo tiempo un par de minutos, pero nada criticable. Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones... ojalá la final sea un partido de fútbol y que gane el mejor. vamos a enfrentar a un equipo difícil, tenemos que estar con la cabeza fría para no caer en distintas provocaciones", afirmó el "Ingeniero".
El diario español Marca tituló: "El tremendo palo de Pellegrini al Valencia por su juego sucio". Este viernes llegó la respuesta de José Bordalás, entrenador del cuadro "che".
"Me hace gracia que se sigue hablando y en las últimas horas acusándonos cosas que no son ciertas, intentando condicionar. Yo nunca hice eso, no sé qué objetivo tiene, es una falta de respeto. Si se informan un poco el Valencia es el equipo que más faltas recibe del campeonato. Es que nos interrumpen, no que interrumpimos", comentó.
"¿Las declaraciones de Pellegrini? No he comentado nada de esto con los jugadores. Ustedes lo han visto. Me centro en mi equipo no en lo que digan los rivales que es lo más inteligente", añadió.
Tras referirse a la polémica, Bordalás analizó el encuentro de este sábado. En España dan favorito al Betis.
"Sabemos que una final es siempre complicada y más teniendo enfrente al Betis, que es un gran equipo, que está haciendo una gran temporada y cuenta con una plantilla increíble. Tiene una gran afición y prácticamente va a jugar como local. Sé que se comenta que es el favorito y me parece bien, lo respeto, pero no pienso en ello, me centro en mi equipo y en lo que hay que hacer para ganar, somos optimistas", declaró