Gerard Piqué sigue en el centro de la polémica en España. Luego de que se filtrase el millonario acuerdo que hizo con la Federación española para llevar la Supercopa a Arabia Saudita, ahora se sumó otro escándalo.
El diario El Confidencial filtró otro audio entre el jugador del Barcelona y el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Sergio Ramos está involucrado.
Piqué le habló al actual jugador del PSG, por entonces en el Real Madrid, para pedirle ayuda. Quería boicotear a David Aganzo. ¿Quién es Aganzo? El hombre que está al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2017 luego de que Rubiales dejase el cargo.
Ramos analizó la situación: "Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera. ¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE".
Pero prefirió no meterse en el asunto. "Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos", afirmó.
Ese audio que Ramos envió por whatsapp a Piqué llegó rápidamente al teléfono del Presidente de la Federación Española. "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", fue el mensaje que le dejó el jugador del Barcelona. El diario Marca habló de "traición".
También se reveló que Piqué trató de convencer a Lionel Messi de que se sumase al movimiento contra el líder del sindicato de futbolistas.
"El tema está un poco complicado porque Leo no quiere liderar nada de esto. Ningún movimiento de estos, no se quiere meter y no entiende las circunstancias de todo. Me ha dicho habla con los del Madrid a ver qué dicen de esto. Y claro, Sergio (Ramos) me envía esto y estoy un poco ahora... Mañana se lo voy a explicar a Leo, pero he hablado por teléfono con él, le he comentado lo del fondo. El tío estaba muy agradecido pero de ahí a meterse en algo así y liderarlo él sólo yo no lo veo", afirmó.
Los Juegos Olímpicos y el VAR
Gerard Piqué renunció a la selección española en 2018. Pero en uno de los audios se expone que le pidió ayuda a Rubiales para que lo convocasen al equipo olímpico que fue a Tokio el 2021.
"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos. Lo tenemos que mantener muy en secreto y agarrar al entrenador (Luis de la Fuente) cuando acabe, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él. Me haría una ilusión... A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?", dijo.
"Yo ya se lo comenté al míster y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto hay que mantenerlo en secreto y el míster, si confía, quiere y tira para adelante, yo encantadísimo. A mi me gustaría que vinieras hasta la absoluta, que te necesitamos más", le respondió Rubiales.
Piqué quería mantener esto en secreto debido a que otros futbolistas tenían el mismo objetivo que él. Uno de ellos era Sergio Ramos. El barcelonista se enteró por un medio de comunicación y contactó de inmediato a Rubiales: "¿Sabes algo de esto? Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo (de Ramos)".
El campeón del mundo en 2010 también se quejó directamente con el timonel de la Federación por el uso del VAR. No le gustó un cobro en un duelo entre Barcelona y Real Sociedad en la temporada 2019/20.
"No han consultado el VAR y era penal clarísimo. Y los del VAR tampoco han dicho nada. Nos han liado", afirmó.
"Sé que les han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti ¿no?, me han dicho. Pero los agarrones también, o es muy claro o tampoco entran. Pero bueno, lo veré después. Oye, si se han equivocado, tú sabes que estando yo por medio no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie, ¿sabes?", contestó Rubiales.