Durante esta jornada, el tenista nacional Cristian Garin (31° del mundo) conoció a su rival para el debut en el ATP 250 de Múnich, donde volverá a ver acción tras caer en primera ronda en Belgrado.
La primera raqueta nacional comenzará su periplo por tierras germanas este lunes, cuando se mida ante el serbio Filip Krajinovic (45°).
Es un rival duro para "Gago". En los dos choques previos que registra contra el europeo, ha sido precisamente el balcánico quien se ha impuesto: primero en el Challenger de Cordenons, en 2016, y luego en el Challenger de Bastad, en 2017.
En caso de superar este difícil escollo, el "Tanque" enfrentará al ganador del choque entre el francés Hugo Gaston (64°) y el estadounidense Marcos Giron (55°).
Tabilo a un triunfo del cuadro principal
Una ardua batalla fue la que dio este sábado el tenista nacional Alejandro Tabilo (91°), quien avanzó a la ronda final de la qualy para el ATP 250 de Múnich.
En poco más de dos horas y media de partido, el oriundo de Toronto se repuso a un revés en el primer set y derrotó al francés Geoffrey Blancaneaux (207°) por parciales de 5-7, 7-5 y 6-3.
En la primera manga, todo iba viento en popa para el chileno hasta el 11° juego, cuando su rival aprovechó sus falencias y se quedó con su saque, para comenzar el duelo con un auspicioso 7-5 en su favor.
En el inicio del segundo episodio, todo se puso cuesta arriba para "Jano", quien volvió a ceder su servicio en el primer game. Pero la segunda raqueta criolla sacó a relucir toda su garra y con quiebres en el 10° y 12° juego, emparejó el encuentro.
Ya en el último set y aupado por el episodio anterior, Tabilo fue capaz de mantener su saque y romper el de Blancaneaux en el noveno game, cerrando el compromiso con un contundente 6-3.
De esta forma, Tabilo pasó la instancia final de las clasificatorias, donde se medirá con el checo Jiri Lehecka (93°), quien viene de doblegar al bosnio Damir Dzumhur (161°), por 6-4, 6-7 (2) y 7-5.