Historia pura para Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el Betis. Los chilenos se consagraron campeones de la Copa del Rey tras vencer en penales al Valencia.
Tercer trofeo de este certamen para los béticos, que no la ganaban hace 17 años.
Lo del "Ingeniero" es sencillamente fenomenal al mando de los andaluces.
Ya luego del partido, en conferencia de prensa, Pellegrini habló y dejó sentidas palabras, visiblemente contento.
"Se siente una gran alegría. Hemos sentido durante todo el año el apoyo incondicional de los hinchas del Betis".
De igual forma, el chileno sigue pensando en la Liga: "Quedan 5 partidos y queremos luchar por la Champions. El grupo está mentalizado para eso".
Sobre tres momentos, fue claro: "La salida del hotel, al lado del Villamarín, donde la gente estaba en el estadio. Después, la llegada aquí a La Cartuja. Y el momento en que convertimos el quinto penal".
"Es una doble alegría. Por mí, por la gente, por el plantel". Sobre el partido, Pellegrini acotó que "en términos generales, creo que fuimos superiores en el juego y en las oportunidades de gol. No podemos pretender que no nos lleguen al arco, pero creo que fue un partido controlado".
Además, señaló que "desde el momento en que salimos del hotel sabíamos que era difícil perder este partido. No les podíamos fallar".
"He tenido la fortuna de ganar títulos en todos los países en los que he dirigido. Este título, un gran torneo como la Copa del Rey, lo valoro mucho".
Revisa los festejos