"Empate a lo Colo-Colo, con garra y pundonor. Pero impresentable la seguridad de San Carlos de Apoquindo: no solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarin del CT. Ni hablar de la agresión en tribuna a hinchas", dijo en su cuenta de Twitter.
Luego, dialogó con los medios y dio más detalles de lo ocurrido: "En lo futbolístico logramos un empate, pero la seguridad dejó mucho que desear. Hubo un robo en el camarín del cuerpo técnico, robaron chaquetas, artículos electrónicos de ellos para cumplir su labor, celulares, guantes de arqueros del profesor y las cámaras de seguridad estaban tapadas, hay registro de eso. Es una situación gravísima".
En esa línea, el timonel añadió que "cayeron bombas de estruendo, tiraron sillas desde la tribuna a la banca de Colo Colo, ni hablar de las agresiones sufridas por nuestros hinchas, nos parece gravísimo lo que sucedió hoy en San Carlos de Apoquindo".
"Hubo agresiones durante todo el partido, Brayan Cortés quedó con problemas en el oído, estaba mareado tras el partido. Es un hecho gravísimo, que pudo terminar mucho peor, fue muy peligroso, también en el sector donde estaban los jugadores no citados del plantel", completó el mandamás blanco.
En la misma red social, el vicepresidente de ByN, Edison Marchant, también se quejó de ocurrido en el reducto cruzado revelando que "impresentable la Seguridad en San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del Cuerpo Técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas".
Por otro lado, en la conferencia de prensa, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leandro Stilitano, confirmó lo ocurrido en el final del compromiso: "Los incidentes del final son la parte triste del fútbol. Brayan jugó medio aturdido el segundo tiempo, en la banca nos tiraron una silla, es algo que nunca había visto en una cancha. Esperemos que este tipo de actitudes dejen de existir en el fútbol”.
Los duros reclamos albos
El presidente del "Cacique", Edmundo Valladares
El vicepresidente albo Edison Marchant