Colo Colo se llevó un empate de San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica. El joven Alexander Oroz anotó sobre la hora y evitó la derrota alba.
En la previa, el equipo de Gustavo Quinteros era el favorito. Llegaba líder y con buena campaña en Copa Libertadores. Alfonso Parot, defensor cruzado, hizo un irónico comentario sobre el "Cacique".
"Según la prensa y todo el mundo, empatamos ante el mejor equipo de Sudamérica", dijo.
Fue un partido polémico. Parot se quejó por la jugada previa al gol de Colo Colo.
"Fue falta de (Leonardo) Gil donde empezó la jugada del gol de ellos, las cobran todas para ellos y a nosotros no. El árbitro no me dijo nada, queda acá, ya está", comentó.
"Más allá de eso tuvimos una desatención y nos convirtieron. Pusimos gente de buen pie en el medio, presionar de manera agresiva, lo hicimos de gran manera el primer tiempo, después nos pesó el desgaste y ellos pusieron más gente arriba a presionarnos", agregó.
Parot cree que futbolísticamente la Católica fue superior y que mereció más.
"Nos costó salir jugando, caímos en el pelotazo, pero teníamos el partido controlado. Antes del gol no tuvieron ninguna clara salvo donde me equivoqué yo que me la quitó Bolados", afirmó.
Valenzuela quedó conforme
Tras la salida de Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela asumió de forma interina en el banco cruzado.
"El primer tiempo del equipo fue notable, de lo que conversamos en la semana, quedamos muy conformes con lo que hicimos, estuvimos casi perfectos y pudimos haber marcado otro gol y terminar de mejor forma", declaró.
Valenzuela reconoció la amargura, pero se mostró conforme.
"En el segundo tiempo nos costó más, pero así y todo no tuvimos tantos problemas, en la organización defensiva no tuvimos inconvenientes, aunque Colo Colo tuvo más el balón. En general, los jugadores cumplieron a cabalidad, en un partido durísimo y compitieron de gran forma, nos queda el sabor amargo del final, pero los jugadores se comportaron como los grandes jugadores que son", expresó.