Sigue la violencia intacta en el fútbol chileno. Esta vez fue en el tenso y caliente empate que se vivió en San Carlos de Apoquindo entre la Universidad Catolica y Colo Colo (1-1).
No es primera vez que sucede en este torneo. De hecho, hace unas semanas en el duelo ante la U en el mismo recinto también se produjeron hechos lamentables con incidentes entre fanáticos.
Pese a que la UC no vendió entradas para la visita,
igualmente hubo "infiltrados" fanáticos del Cacique. La mayoría de ellos en la tribuna Sergio Livingstone.
El partido iba tranquilo, con los locales ganando 1-0 y todo era alegría en la precordillera. Sin embargo, a los 90', Alexander Oroz marcó la igualdad para los colocolinos y ahí vinieron los problemas.
Hinchas albos gritaron con todo el gol. Era un grupo de no más de quince, pero ruidosos. Ahí vino una gresca monumental.
Niños con sus familias muy asustados se tuvieron que correr del lugar de los incidentes,
porque llovían y llovían golpes entre fanáticos de ambos equipos. Tanto fue el escándalo, que incluso otros forofos cruzados saltaron de la galería burlando los accesos y acudieron al lugar de la pelea para aumentar la tensión.
Incluso hasta un rastrillo y una horqueta llevaban los hinchas para seguir el combate en las gradas. Luego de varios minutos, la pelea se logró disipar gracias a la intervención policial.
"¡Ya está, ya está!", gritaba Diego Buonanotte a un hincha que le explicaba porque sucedió todo. No había justificación.
Durante todo el tiempo que duró la gresca, el partido estuvo detenido y jugadores de ambos elencos pidieron que la violencia parara. Hasta una silla, de hecho, cayó al sector de los futbolistas colocolinos. Lamentable queda corto.
Finalmente, fue un partido bravo dentro y fuera de la cancha. Gustavo Quinteros se fue expulsado y después de la pelea Fernando Zampedri también vio la roja por un altercado con Maximiliano Falcón. Además, varios encontrones en los 90'.
Católica, que ya fue sancionado sin hinchas en su estadio por otros incidentes, ahora arriesga más partidos sin su cancha. Habrá que esperar para ver qué pasa con San Carlos...
Mira videos de los incidentes