Tras la salida de Cristian Paulucci como técnico de la Universidad Católica la semana pasada, fue Rodrigo Valenzuela el que tomó las riendas del cuadro cruzado en condición de interino.
Su primer desafío era complicado.
Nada más ni nada menos que ante el encumbrado Colo Colo en San Carlos de Apoquindo por el Torneo Nacional.
Lo de Valenzuela fue muy bueno. Su planteo funcionó. Maniató al Cacique y por momentos lo hizo ver muy mal. Arriesgó con José Pedro Fuenzalida y Cristian Cuevas como extremo y le dio resultado.
Con el "Cimbi" logró tapar las subidas de Pablo Solari y Óscar Opazo y además cada vez que se proyectó generó peligro. De hecho, de una recuperación suya nace la jugada del penal que le cometen y posterior gol de Fernando Zampedri desde los doce pasos.
Con el "Chapa", en tanto, buscó lo mismo del otro costado. Fuenzalida fue un constante dolor de cabeza para Gabriel Suazo -sobre todo en el primer tiempo- e incluso tuvo una chance de anotar, pero estuvo muy bien para atajar Brayan Cortés.
Valenzuela también le dio la titularidad a Fabián Orellana, cortado por Cristian Paulucci. El "Histórico" respondió con creces y se fue reemplazado en el complemento bajo una ovación.
Pero, pese a esto, ¿Qué pasará con el futuro del DT?
A priori, seguiría solo hasta el duelo ante
Flamengo por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
"Por determinación de la directiva, nosotros desde que llegamos nos enfocamos en Colo Colo. Eso es pasado y ahora pensaremos en Flamengo y de ahí en más no nos proyectamos en lo absoluto", dijo en conferencia tras el encuentro.
El próximo desafío ante el Mengao será el próximo jueves a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
¿Y quiénes han sonado para sucederlo? Se ha hablado de Eduardo Berizzo, con reciente paso por la selección de Paraguay; Alexander Medina, ex Inter de Porto Alegro; Mauricio Pellegrino, ex Vélez; e incluso se dijo que Ariel Holan podría tener una segunda etapa luego de salir del León de México.
El tema es que esta semana es clave y todo indica que podría haber nuevo entrenador antes del próximo partido por el torneo local.