Universidad Católica y Colo Colo empataron 1-1 en un clásico violento y muy caliente. Diversos altercados dentro y fuera de la cancha adornaron un partido que se vivió con mucha tensión.
Una igualdad que no le sirve demasiado a ninguno. Eso sí, antes, durante y después del cotejo pasaron varias cosas interesantes.
Acá te lo contamos...
La previa fue con F-1
Las puertas de San Carlos de Apoquindo se abrieron cerca de las 9 de la mañana y para todos los ansiosos que llegaron temprano hubo un gran detalle.
En las pantallas gigantes del estadio se transmitió el GP de Imola de la Fórmula Uno, que finalmente ganó Max Verstappen de Red Bull. Una previa con toda velocidad para los hinchas más madrugadores.
Pifias e insultos ininterrumpidos para Falcón
Maximiliano Falcón "calentó" el partido en la semana al decir que con Católica no era clásico para Colo Colo. La hinchada le hizo sentir su disgusto.
Desde que ingresó al campo a hacer el trabajo precompetitivo que recibió la animadversión de los cruzados. Pifias e insultos fueron constantes. Incluso, cada vez que tocaba la pelota, sonaban silbidos ensordecedores para el "Peluca".
Luego, tuvo un altercado que terminó con la expulsión de Fernando Zampedri. Más insultos para el uruguayo.
Miguelito en los incidentes
El humorista Miguelito es reconocido hincha de la UC. Suele estar en San Carlos y esta vez no fue la excepción. Eso sí, protagonizó un curioso episodio.
Cuando la violencia estaba desatada en la tribuna Sergio Livingstone y golpeaban a un hincha colocolino infiltrado, Miguelito intentó meterse en el fuerte altercado.
Finalmente, tuvieron que tomarlo en brazos para separarlo de los incidentes.
La locura por Orellana
Muchísima expectación había en las tribunas por la titularidad de Fabián Orellana, futbolista cortado por Cristian Paulucci.
Rodrigo Valenzuela lo puso de arranque y la gente lo respaldó. Cuando sonó el nombre del "Histórico" en la voz del estadio, solo hubo aplausos y gritos de aliento para el ex seleccionado nacional, muy querido por la hinchada.
Orellana no defraudó y jugó un excelente partido. Cuando fue reemplazado, hubo tintes de ovación.
Pavez-Quinteros
Transcurría el primer tiempo y Católica era totalmente superior a Colo Colo y ganaba 1-0. En una jugada, Quinteros llamó a Esteban Pavez para conversar y darle algunas indicaciones.
Al parecer, el volante no quedó demasiado conforme con lo que escuchaba y compartieron varias palabras.
La cara de desaprobación del ex Tijuana era evidente. No le gustaba cómo jugaba el equipo y volvió a su puesto al trote con claras muestras de reproche.
Lluvia de aplausos para Ampuero
A los 13', Branco Ampuero sufrió una lesión que obligó a Valenzuela a hacer un cambio tempranero. El defensor central salió muy adolorido y triste por una nueva molestia física que lo saca del partido. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones.
Cuando el ex Antofagasta salía de la cancha, recibió una ovación de los hinchas cruzados que le reconocían su esfuerzo y su pesar.
El abrazo a Quinteros
Gustavo Quinteros tuvo un fructífero paso por la UC. Fue campeón el 2019 y ahora está en la vereda contraria. En la precordillera hizo buenas migas.
Así al menos quedó demostrado justo antes del inicio del partido. Referentes cruzados como José Pedro Fuenzalida y Alfonso Parot, pese a la rivalidad con Colo Colo, se acercaron para saludarlo. Se fundieron en un abrazo fraterno e incluso el lateral izquierdo se quedó algunos segundos conversando con él.
"¿Se desvirtuó o no?"
La UC ganaba y gustaba en San Carlos en el primer tiempo. Tanto era el entusiasmo cruzado, que a partir de un cobro a favor de los locales, un hincha desaforado buscó a Quinteros para gritarle desde la tribuna Sergio Livingstone.
"¡¿Se desvirtuó el torneo o no?!", le repetía efusivamente, recordando las declaraciones del DT en el torneo pasado que ganó Católica.
El técnico solo lo miró y luego todo continuó.
La desesperación de Asta-Buruaga
Poco antes del empate albo, el central cruzado Tomás Asta-Buruaga se acercó rápidamente a la banca de su equipo para hacer un llamado de atención.
"¡Nos atacan con 4!", decía con desesperación el ex Antofagasta. Y así era, ya que justo ingresó Alexander Oroz para acompañar a Pablo Solari, Cristian Zavala y Marcos Bolados en materia ofensiva.
El duelo parecía cerrado, pero pocos minutos después vino el gol de Oroz para el empate final. En la agonía.