El
Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cumplió el gran objetivo de la temporada 2021-22:
ganar un título y lo hizo a lo grande en la Copa del Rey, tras vencer en la final al Valencia por penales.
El equipo del "Ingeniero" y el capitán de la "Roja" aún tiene un desafío mayor en lo que resto de campaña: luchar por un puesto en la próxima UEFA Champions League.
Ese anhelo se ve muy complicado para el conjunto bético, que se ubica en el quinto puesto de la Liga española, a cuatro puntos del cuarto lugar que ocupa Atlético de Madrid, el último que da un boleto a la máxima competición continental.
La tarea de los verdiblancos asoma titánica, porque su calendario no es muy favorable de aquí al cierre del torneo, del que restan cinco fechas por disputar.
Betis, en su próximo partido, visitará al Getafe (lunes 2 de mayo, 15:00 horas de Chile), un rival que está luchando por salvarse del descenso.
Tras eso, recibirá en el Benito Villamarín al poderoso Barcelona (sábado 7 de mayo, 15:00 horas), en un choque directo por ingresar a la Champions.
Sus últimos tres compromisos también serán de cuidado: Valencia (visita, 10 de mayo), Granada (local, 15 de mayo) y Real Madrid (visita, 22 de mayo).
Eso sí, el cuadro de Sevilla ya tiene un resguardo en el peor de los casos, esto si no puede meterse en la Champions o queda fuera más atrás del séptimo lugar en la Liga.
Con su título en la Copa del Rey, Betis aseguró un cupo en la siguiente UEFA Europa League en su fase de grupos y también disputará la Supercopa de España, certamen donde juegan los primeros de la Liga y los finalistas de Copa.
Lo que le queda al Betis en la Liga española