El Barcelona ha vivido una temporada difícil. Lionel Messi se fue debido a una severa crisis financiera y el equipo no pudo obtener ningún título.
En el elenco culé quieren volver a la primera línea la próxima campaña. Para ello, podrían fichar hasta siete refuerzos.
Xavi quiere dos jugadores por puesto para darle competitividad a la plantilla. "Hay posiciones que no están dobladas y la idea es tener dos jugadores competitivos por posición", afirmó el entrenador.
Según el diario Sport, buscaría un arquero, un defensor central, dos laterales, un volante y dos delanteros.
El portero Ter Stegen es el titular indiscutido, pero Neto se irá a final de temporada y se necesita un sustituto de garantías. Si no se encuentra una buena opción de mercado, es probable que la responsabilidad la asuma Iñaki Peña, juvenil cedido al Galatasaray turco.
En defensa, saldrían tres centrales y Xavi solo quedará con Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araujo. Al parecer, el Barcelona estaría muy cerca de atar a Andreas Christensen. Llegaría libre desde el Chelsea.
Para el lateral derecho hay problemas. Se pensó en César Azpilicueta, pero acaba de renovar con el Chelsea. En el lateral izquierdo, si bien Jordi Alba es inamovible, se requiere alguien que le puede dar descanso. Gustan mucho el argentino Nicolás Tagliafico (Ajax) y Álex Moreno (del Betis de Manuel Pellegrini).
En el mediocampo es donde menos dudas hay. Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Nico y Frenkie de Jong continuarán en el club. A ellos se sumaría Franck Kessié. El marfileño acaba su vínculo con el Milan a mitad de año.
En la delantera hay dos nombres que le gustan mucho a Xavi. Pero no serán negociaciones sencillas. Uno es Raphinha, figura del Leeds, y el otro es Robert Lewandowski, el implacable goleador polaco del Bayern Múnich.
Pero para poder fichar, el Barcelona tiene claro que debe desvincular futbolistas. ¿Quiénes son candidatos a salir? Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig.