Este martes se realizó el sorteo de las finales de la Copa Davis y quedaron definidos los grupos.
El equipo croata, vigente subcampeón, jugará la fase de grupos en Bolonia (Italia) contra los italianos, Argentina y Suecia, según deparó el sorteo celebrado este martes en el Museo de Málaga (España).
En ausencia del campeón, Rusia, apartado de la competición por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania, Croacia encabeza la competición en el grupo A, en unas eliminatorias que darán acceso a la fase final que acogerá el pabellón Martín Carpena de Málaga, del 21 al 27 de noviembre.
El grupo B estará compuesto por España, Canadá, Serbia y Corea, en unas eliminatorias que se jugarán en Valencia. En la zona C estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el grupo D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.
Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final.