Este lunes se vivió una jornada tensa en Colo Colo. En la Junta de Accionistas, Edmundo Valladares anunció que, tras no contar con el completo apoyo de la mesa de Blanco y Negro, iba a dejar de ser el presidente. Además, comunicó que Edison Marchant, vicepresidente de ByN, también dejaba su cargo.
A raíz de esta situación, hubo declaraciones cruzadas entre Aníbal Mosa y el propio Valladares, a quien se le ofreció de parte del "bloque Vial" y "bloque Mosa" continuar como timonel, pero con la condición de cambiar al vicepresidente.Valladares no aceptó y junto a Marchant, ambos del Club Social y Deportivo, dio un paso al costado.
Un día después de esto, este martes se reunió el directorio de ByN para definir al nuevo presidente de la concesionaria.
¿Quién fue elegido? Alfredo Stohwing fue escogido como el nuevo presidente, mientras que Ángel Maulén reemplazará a Marchant como vicepresidente. Ambos, son del "bloque Vial".
Durante esta reunión, según pudo saber Emol, se le ofreció a Javiera García la vicepresidencia, pero no aceptó la propuesta.
De esta forma, ¿cómo quedó el naipe en Blanco y Negro? Por el "bloque Vial", que es mayoría en la mesa, se mantendrán los mismos Stohwing (presidente), Maulén (vicepresidente), Diego González y Carlos Cortés.
Por el "bloque Mosa", que tiene tres directores, sí hubo movimientos. Aníbal se mantuvo, pero Fernando Arab (ex subsecretario en la época del ex Presidente Sebastián Piñera) y Aziz Mosa (sobrino de Aníbal) llegaron para reemplazar a Paul Fontaine (renunció en marzo y fue eso lo que obligó a que hubiesen nuevas elecciones) y Eduardo Loyola.
Por último, por el lado del Club Social, Javiera García y Alejandro Zúñiga reemplazaron a Valladares y Marchant.