Una millonaria multa arriesga la Universidad Católica, luego de un proceso sancionatorio que iniciaron Estadio Seguro y la Delegación Presidencial Metropolitana, luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo entre los cruzados y Colo Colo.
Según publica El Mercurio, la investigación comenzará durante esta semana y contempla la recopilación de antecedentes por los siguientes cargos: las agresiones ocurridas en la tribuna Sergio Livingstone; el lanzamiento de fuegos artificiales desde la galería Mario Lepe; el lanzamiento de objetos al terreno de juego, la presencia de hinchas de Colo Colo en sectores de la hinchada local, y la obstrucción de las vías de evacuación del estadio.
Con ello, Cruzados
arriesga una multa de hasta cuatro mil UTM (más de $220 millones), dependiendo del grado de culpabilidad que se determine en cada uno de los puntos en cuestión.
Además, el club logró
individualizar a 12 hinchas responsables de los incidentes, a quienes se les aplicó derecho de admisión. Uno de ellos, a quien se identificó como responsable de agredir con golpes de puño y patadas a un hincha de Colo Colo, no podrá ingresar a un estadio por ocho años y medio.
Más información en
este link