Un hincha del Boca Juniors de Argentina fue detenido por la Policía de Brasil tras realizar gestos racistas durante el partido de la Copa Libertadores disputado en Sao Paulo ante el Corinthians, informó este miércoles el club brasileño.
El Corinthians, que ganó el duelo por 2-0, explicó en una nota que el aficionado argentino fue denunciado por los propios hinchas brasileños después de que hiciera gestos racistas y emulara un mono en el estadio Neo Química Arena de la capital paulista, que también fueron capturados en fotos y videos que circulan en las redes sociales.
El hincha fue detenido durante la pausa del partido y, enseguida, fue trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada localizado en el interior de estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades lo denunciaron por injuria racial, un delito cuya pena podría llegar a tres años en Brasil, además del pago de una multa.
En el comunicado, el Corinthians repudió el suceso y destacó la importancia de la lucha por un "fútbol sin odio".
"El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio", concluyó el club en la nota.
En cuanto a lo deportivo, con la victoria, el equipo paulista llegó a seis puntos en su zona de la Libertadores y asumió el liderato del reñido Grupo E de la competición continental, mientras que los argentinos ocupan la última posición con tres puntos, los mismos del Deportivo Cali colombiano y el Always Ready de Bolivia, que, sin embargo, tienen un partido menos.
Mira el video