Escobar en la cuerda floja.
Photosport
Quizás es cosa de horas o de días, pero
la era de Santiago Escobar ya parece insostenible en la U. Que siga asoma como una utopía a esta altura del Torneo.
Los azules volvieron a caer. Ahora fue una derrota de 2-0 ante Audax Italiano. Y más allá del resultado, lo alarmante es el juego. Este equipo universitario no juega a nada.
Los números hacen que la continuidad del técnico colombiano sea insostenible.
Ya son cuatro los duelos sin ganar y sumando los últimos nueve, apenas hay una victoria.
Es tan oscuro el panorama que con esta campaña la U se ubica 13° en la tabla, apenas dos puntos arriba del descenso. Otra vez el "fantasma de la B" aparece.
Audax fue siempre mejor en Valparaíso. Falló innumerables ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo encontraría premio. El primer tanto vino tras un penal cometido por Yonathan Andía, que de paso se fue expulsado. Lautaro Palacios no falló desde los doce pasos a los 75'.
A los 84' vendría otra roja, esta vez Ignacio Tapia tras revisión en el VAR. Una infantil patada a un rival le costaría irse del encuentro.
Con ese escenario, sobre el final llegaría el 2-0 definitivo tras un error del meta Hernán Galindez. Dio rebote y Germán Estigarribia mandaba el balón al fondo del arco a los 90+3'.
Audax llega a los 13 puntos, escala al puesto 9° y se da un respiro. La U todo lo contrario, sigue cayendo, cerca de la zona de descenso y con un DT que parece muy poco probable que siga.