Universidad de Chile sufrió una nueva derrota. J
ugando un muy mal partido, perdió 2-0 con Audax Italiano y terminó con nueve hombres en cancha.
La era de Santiago Escobar parece insostenible. En conferencia de prensa, el colombiano se refirió a su continuidad como técnico de los azules.
"Estos no los son espacios para conversar de este tema. Mañana (sábado) tenemos entrenamiento", afirmó.
Sin embargo, el entrenador dijo entender cuál es su situación. "Está complicado el tema, no lo puedo ocultar, mañana tenemos que estar al frente del grupo", expresó.
Durante la conferencia, a Escobar le comentaron que su equipo parecía "no tener alma". Él respondió. Según su análisis, no es un problema de actitud.
"Yo creo que el primer tiempo no tuvimos el fútbol que queríamos, nos superó Audax Italiano, en cuanto al manejo de la pelota y la posesión. Tuvieron cuatro oportunidades claras de gol más el gol que les anulan. No generamos. No pasó del animo o la actitud. Pasó por el juego.
Este equipo ha tenido compromiso, alma. Yo no creo que no tuvo alma. Este grupo se ha entregado", declaró.
La dirigencia habría tomado una decisión tras el partido con Audax. El ciclo de Escobar estaría terminado y en las próximas horas se haría el anunció.
¿Quién asumiría? De forma interina, tomaría el equipo Sebastián Miranda, ex futbolista que actualmente trabaja en las inferiores del club. Desde hace tiempo, además, suenan otros candidatos al banco estudiantil y a parte del directorio le seduciría la opción de Martín Lasarte.