Una reflexión que cala hondo y que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales en medio de los actos de violencia que han azotado al fútbol chileno.
Matías Cano, actual portero de Cobreloa y que por tanto tiempo defendió a Coquimbo, brindó un discurso que ha sido ampliamente destacado en las últimas horas.
Tras el empate del conjunto loíno 1-1 con Unión San Felipe por la Primera B,
el reconocido arquero habló de lo que está pasando en el balompié nacional tras recibir un escupitajo de un niño. Su mensaje pega fuerte.
"No podemos ver niñitos de 8 años escupiendo o tirando piedras con sus padres al lado, más allá de quién gane o pierda, nosotros debemos dejar algo para el fútbol que viene, esos mismos padres después exigen buenas notas o que se porten bien, pero es una desilusión ver que un niño te escupa en la cara porque hasta eso está bien, mira a lo que llegamos", dijo a TNT Sports.
"Yo que vengo de ArgentinA siento que el fútbol chileno se está enfermando con estas cosas, pasan cosas todos los fines de semana, racismo, violencia y no es normal, tenemos que cuidar que las dos hinchadas puedan estar juntas en una cancha", agregó.
Sus palabras han sido ampliamente aplaudidas, incluso el Sifup hizo un contundente llamado a "frenar los hechos de violencia y tomar drásticas decisiones. Los futbolistas profesionales están alerta".