Luego de que se conociera que Wimbledon les prohibiera jugar a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia sobre Ucrania,
hay nuevas noticias que ponen en máxima tensión al tenis mundial.
Esto ya que, según apunta el prestigioso medio L'Equipé,
los jugadores afectados planean iniciar una batalla legal contra el major británico si no cambian su decisión.
"Este grupo encargó a un abogado parisino especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación que intente, como primer paso, una conciliación", dice el citado medio.
Y agregan: "A los jugadores les gustaría que Wimbledon se alineara con la decisión de Roland Garros y muchos torneos, es decir, autorizarlos a jugar, pero bajo una bandera neutral y sin ningún himno".
En caso de que desde el Grand Slam en césped sigan habiendo negativas,
sería la instancia para iniciar acciones legales.
Recordemos, además, que los torneos de Queen’s, Nottingham, Birmingham o Eastbourne, pervios a Wimbledon, tampoco dejaría que rusos y bielorrusos puedan participar.
Si bien el citado medio no dice quiénes son los jugadores o jugadoras que comandan el grupo, cabe destacar que tenistas de la talla de Danil Medvedev (2°), Andrey Rublev (8°) o Aryna Sabalenka (4°) no podrán disputar el certamen.
Recordemos que personalidades como Novak Djokovic criticaron la medida en su momento, pero en contraste, jugadores ucranianos la apoyaron.