No pudo ser para Cristian Garin (39°) en la segunda ronda del Masters de Madrid. El chileno, que venía precedido de una gran victoria, sucumbió y recibió una paliza.
"Gago" cayó ante el 10 del mundo, Felix Auger-Aliassime. Fue 6-3 y 6-0 en un expresivo resultado. Consecuencia de esto, el nacional saldrá del top 40 por primera vez desde octubre de 2019. Será 45 del mundo. No consiguió defender los 180 puntos que debía por los cuartos de final en 2021.
En el trámite del partido, los primeros juegos se vio a un
Garin animándose en ofensivo y jugando puntos muy largos con su rival.
Sin embargo, sufrió dos quiebres muy rápido y se puso 1-5 en un marcador que quizás no reflejaba lo que era el duelo. Con bastante pundonor, el chileno recuperó un quiebre, pero luego Auger-Aliassime no le tembló la mano para cerrar todo por 6-3.
El segundo set, eso sí, fue todo para el canadiense. Garin no volvió a aparecer. Se le veía desconcentrado, cometiendo muchos errores y parecía con la cabeza en otro lado.
Tres rompimientos y un arrollador 6-0 para el 10 del mundo. Garin sufre, pero tiene revancha. Ahora se le viene el Masters de Roma, en el que defiende 45 puntos.