Nicolás Maldonado, El Mercurio
A tres días de la salida Santiago Escobar como DT, otro fuerte golpe da la U.
Este miércoles oficializó la partida también del ecuatoriano Luis Roggiero como gerente deportivo del club.
"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y público en general que el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo,
por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución", dice el comunicado de Azul Azul.
Agregan que "queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año".
Además, informan que comenzarán de inmediato la búsqueda del reemplazante del ecuatoriano, pero por el momento el cargo será ocupado por Manuel Mayo, quien ya formaba parte de la gerencia deportiva, a cargo del fútbol femenino y el fútbol formativo.
Cabe recordar que Roggiero llegó en septiembre de 2021 con la misión de cambiar el rumbo deportivo de la institución con un trabajo en todas las divisiones del equipo.
Los resultados con la casi caída al descenso el año pasado más la mala campaña presente y los problemas en la elección de cuerpo técnico y jugadores terminaron por sellar la salida del ahora ex funcionario de la U.