EMOLTV

Chilenos en Challengers: Barrios pasa a su primera final del año en Brasil y Jarry cae en semis en Francia

Contrastes para los tenistas nacionales.

07 de Mayo de 2022 | 13:35 | Aton/Emol
imagen
Emol/Agencias
Historias diferentes para los tenistas chilenos que estaban en carrera en los torneos del circuito de Challengers del ATP Tour este sábado.


La buena la dio Tomás Barrios (145° del ranking ATP), que avanzó a su primera final del año en el Challenger de Salvador de Bahía en un durísimo duelo.

El chillanejo derrotó al argentino Gonzalo Villanueva (330°) por 6-7 (0), 6-3 y 6-4, en un estrecho partido que incluso estuvo suspendido por la lluvia en la ciudad brasileña.

En la definición, Barrios chocará con el ganador del duelo entre el portugués Joao Domingues (389°) y el argentino Renzo Olivo (188°), este último segundo favorito del torneo.

En caso de ganar el título, será el segundo para el nacional en este tipo de torneos, luego de haber conquistado el certamen de Meerbusch, Alemania, en agosto del año pasado.

Además, con este resultado desplazó a Nicolás Jarry como número tres de Chile y se aseguró el mejor ranking de su carrera (ahora 133° y 127° si es campeón este domingo).

Jarry cayó en dura batalla


En tanto, Nicolás Jarry (147°) dio pelea ante el francés Benjamin Bonzi (70°), pero no le alcanzó y terminó sucumbiendo en las semifinales del Challenger de Aix-en-Provence.

El chileno, quien venía de precedido de tres victorias en el certamen, puso en aprietos al primer sembrado del certamen, que de todas formas logró imponerse por 6-7 (8), 7-6 (2) y 7-6 (5), en un exigente cotejo que duró más de tres horas.


En la primera manga, el "Príncipe" logró salvar un punto de set y estiró la definición a un maratónico tie break, que se definió para la cuarta raqueta criolla en el 18° punto, luego de aprovechar un quiebre a su rival.

En el segundo set los contendientes no se regalaron nada y nuevamente se tuvo que disputar un desempate, donde el europeo estuvo mucho más fino que Jarry, quien cedió su saque en tres oportunidades y le permitió a Bonzi igualar el encuentro.

El último episodio fue el más exigente para la "Torre", quien perdió su saque en el cuarto game, pero se recuperó en el noveno, donde salvó cuatro puntos de partido y le devolvió el quiebre a su contrincante.

Desafortunadamente para el nieto de Jaime Fillol, no pudo mantener el nivel durante el tie break, donde el local aprovechó dos quiebres en su favor y terminó quedándose con el enfrentamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?